Seleccionar página

Sobre Nosotros

 

Aprobosque

Aprobosque es un espacio de encuentro entre propietarios, lo que permite intercambiar experiencias y conocimientos.

Nuestro programa de actividades contempla días silvícolas y talleres en el bosque, seminarios, cursos de capacitación, viajes técnicos al extranjero, visitas a industrias, y muchisimas otras interesantes oportunidades de conocimiento para propietarios y sus colaboradores.

Beneficios

CAPACITACIÓN

Para Aprobosque es fundamental promover y difundir entre nuestros miembros y la comunidad técnicas silvícolas y su aplicación para una gestión comercial sustentable, multipropósito y de acuerdo al código de buenas prácticas en el Bosque Nativo.
Es por ello que cada año elabora gran cantidad de actividades tendientes a intercambiar experiencias y conocimientos, contemplando días silvícolas, talleres en terreno, seminarios, cursos de capacitación, manteniendo a sus socios de esta manera informados en temas tan relevantes como el mercado y los servicios forestales.

CLAVES DEL ÉXITO

En nuestro país son muchas las iniciativas que sostienen que salvarán los bosques nativos chilenos “poniéndoles un candado” e impidiendo su uso como recurso productivo renovable. Creemos que este no es el camino, ya que en la práctica causa el abandono del bosque por parte de su propietario. A través de técnicas silvícolas y su aplicación los bosques son un recurso productivo sustentable en el tiempo.Solo unidos lograremos convertir el uso del bosque en un pilar económico fundamental de las regiones del Sur de Chile.

UNIFICACIÓN

Aprobosque reúne a propietarios de bosque nativo que deseen manejar sus bosques bajo principios de sustentabilidad. Si Usted es propietario de bosque nativo simplemente contáctenos para enviarle la Solicitud de Incorporación o descarguela de esta pagina web y haganosla llegar. Aprobosque mantiene un diálogo continuo con las autoridades del rubro, representando los intereses de sus asociados y generando propuestas de mejora para la normativa legal.

RENTABILIDAD

Una propiedad forestal, agrícola o mixta, que tenga sus bosques bajo manejo sustentable y mantenga una ordenación bien planificada entre sus distintos usos, es mejor cotizada en el mercado y marca una diferencia en calidad de gestión. Un bosque sustentable aporta gran rentabilidad a la propiedad y aporta ademas al bienestar de toda la sociedad.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Aprobosque AG ha logrado posicionarnos como un actor de importancia, cuya opinión ha sido escuchada por los organismos de toma de decisión del país. A modo de ejemplo se pueden mencionar:
– Somos miembros del Consejo Consultivo para la Ley del Bosque Nativo
– Somos integrantes de la Cámara Ambiental de FSC
– Somos fundadores e integrantes de la Alianza por el Desarrollo del Bosque Nativo, integrada además por CORMA y CIFAG
– Estamos en la Mesa Nacional de Bosque Nativo

Directorio

La asociación fue constituida en marzo de 2010 en la Región de los Ríos, contando a la fecha con múltiples socios de todo el sur de Chile. Los miembros de Aprobosque orientan el manejo de sus bosques principalmente hacia la producción maderera, sin descartar otros usos como la producción de bienes no madereros, turismo, venta de bonos de carbono, etc

Jan Köster

Presidente

Herbert Siebert

Vice Presidente

Burkhard Müller-Using

 Director

José Carter

Tesorero

Alicia Ortega

 Secretaria

DIRECCIÓN
CASILLA Nº 1213
VALDIVIA, CHILE

TELÉFONO
(+56) 97883 3155

EMAIL
contacto@aprobosque.cl