El día de Silvícola: “Bosques mixtos y elaboración y comercialización de madera de alto valor”, nos permitió conocer una realidad distinta a lo cotidiano, pudimos observar situaciones en que el bosque nativo originalmente estaba muy alterados y hoy está en vías de recuperación. Además, contemplamos sorprendidos el crecimiento y la calidad de la especie exótica Eucaliptus viminalis que crecía mixta con especies nativas. Posteriormente visitamos el aserradero y la fábrica de molduras y pisos de Eucaliptus.

El viernes 14 de Junio de 2019 se realizó en el Fundo Brasil de propiedad de Agrícola Ivars Ltda, socio Aprobosque, el día silvícola “PLANIFICACIÓN PREDIAL: COMPATIBILIZANDO LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA CON EL MANEJO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO EN LA MEDIANA Y PEQUEÑA PROPIEDAD». La actividad se realizó en una agradable tarde invernal y contó con la importante participación de asociados de COLUN y alumnos del INSTITUTO PROFESIONAL AGRARIO ADOLFO MATTHEI. Durante la jornada se recorrió el predio donde se pudo apreciar el compromiso del propietario con el Bosque Nativo, el que se maneja en equilibrio con sus actividades agrícolas. Sin duda la instalación de cercos ha permitido que el bosque se desarrolle y su regeneración se establezca.

Conaf junto a Aprobosque realizaron el día 6 de Diciembre de 2019 el día de bosque: Prevención y Combate de Incendios Forestales, en el Fundo Brasil, comuna de Máfil. El enfoque fue la Silvicultura Preventiva en Bosque Nativo, en la ocasión se hizo el lanzamiento de un Manual Práctico, elaborado por el Departamento de Incendios de Conaf.